sábado, 28 de mayo de 2011

MOVILIZACIONES DE ESTA SEMANA CONCENTRACIÓN REPARTO DE PRODUCTOS

El reparto de verduras del pasado jueves fue un completo éxito, donde se acercaron numerosos ciudadanos y se recogió un total de 400 firmas en solo 2 horas. Cada vez mas la población esta mas sensibilizada con este tema ya que la falta de información a la que hemos estado sometidos ha llevado a la gente a sacar conclusiones erróneas de lo que suponía establecer el anillo de pruebas ferroviarias en la comarca de Antequera.
El tema este ha sido un completo tabú para los medios locales cuya información ha pasado por un filtro del poder hasta ahora y suponemos que será así. Este es uno de los motivos por los que la plataforma por la comarca de Antequera, ha decidido realizar este tipo de movilizaciones, que sabemos llega a una gran parte de la población y además repercute en los medios de alguna u otra forma.
Acompañando a esta actividad de difusión, el viernes realizamos una concentración en Agrogant, sabiendo que la élite política iría  a inaugurar como todos lo años el recinto ferial. Esta vez, como en el reparto de productos de la vega del Jueves, se han incorporado la plataforma de afectados por el AVE a su paso por las huertas del ARENAL, por lo que el discurso y el motivo de la concentración y futuros actos no van solo dirigidos al no al anillo, sino que ambas plataformas se apoyarán mutuamente en su lucha contra la destrucción que supondrá el paso de las lineas ferroviarias por la comarca, en las que no se ha mirado en ningún momento los derechos de los ciudadanos a los que se le va a arrebatar sus tierras, pudiendose haber tomado otras medidas como el soterramiento, pasarlo por el actual corredor etc.
La actividad no estuvo exenta de tensión ya que miembros de la policía local nos abordaron para pedirnos la documentación por que al parecer no se debe de repartir información a los ciudadanos, que a los políticos les pueda perjudicar y mucho menos expresar con pancartas o camisetas la libertad de expresión. por otro lado si tienen derecho a mandarnos mentiras como esos anillos que el PSOE ha repartido casa por casa mintiendo a los ciudadanos sobre los beneficios del anillo o a colgar esas horribles caras con rostros falsos arreglados con el Photoshop con eslóganes que parecen mas de una secta que de un partido político. Esto si se puede y no nos consultan si queremos o no. Pero en el momento en que que la libertad de expresión de los ciudadanos se cruza con los intereses económicos de un partido, dejan de caer sobre ti toda la justicia que fuera precisa para callarte y arrepentirte de defender tus derechos

No hay comentarios:

Publicar un comentario