martes, 24 de mayo de 2011

REPARTO DE PRODUCTOS Y MESA INFORMATIVA

Mañana Jueves día 26 habrá un reparto de productos de la vega con una mesa informativa en el antiguo  hospital de San Juan de Dios actual Ayuntamiento. En esta ocasión además de informa a la población sobre los problemas que el anillo ferroviario traerá a la comarca la plataforma de vecinos del Arenal se unirá a este reparto de productos y mesa informativa para hacer llegar a la población, la inminente llegada del AVE a Antequera y la consecuente destrucción de las huertas del Arenal y con ellas cientos de hectáreas de una de las partes mas productivas y con una tradición cultural más arraigada de toda la Vega.
Este reparto tuvo una gran aceptación en Málaga donde los ciudadanos acudieron incluso en un día de lluvia y en el que se repartieron unos 400 kilos de productos, la idea en Antequera es de repartir alrededor de 1500 kg e informar a la población tanto del problema del anillo como del cambio que supondrá también para nuestro sistema paisajístico y nuestra calidad de vida la entrada del AVE por un corredor diferente al ya existente.
Los afectados por el AVE a su paso por Antequera se han incorporado a la plataforma, buscando apoyos en su lucha contra la expropiación forzosa de sus tierras, reivindicando el soterramiento del AVE o lo que sería mejor el paso por el actual corredor ferroviario. Este último punto precisamente fue al que se comprometió nuestro próximo alcalde, en estudiar valorar y hacer todo lo posible por llevarlo a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario