martes, 31 de enero de 2012

CARTA A RAJOY

Señor Rajoy, usted no debe continuar con el proyecto de anillo ferroviario, se trata de una herencia envenenada del anterior gobierno.
Señor Rajoy, la destrucción de la agricultura, el daño al medio ambiente y a la salud de las personas exige la paralización de este proyecto en la comarca de Antequera.
Señor Rajoy, le recuerdo que la fiscalía de la audiencia provincial de málaga ha abierto un expediente por posibles delitos medioambientales y contra el patrimonio de este proyecto.
Estimado Presidente:
Usted que tiene encomendada la defensa del interés general, al asumir su responsabilidad, no debe defender a unas multinacionles avalando e impulsando un proyecto que:
- afecta a los municipios de Alameda, Antequéra, Benamejí, Humilladero y Mollina. 
- destruye la agricultura y ganadería, afectando 580 fincas de una de las agriculturas más fértiles de Europa, e inutilizando 1.440 hectáreas, lo que supone la pérdida de 50.000 jornales
- el circuito o anillo ferroviario cruzará 8 arroyos, tendrá una repercusión negativa en las lagunas de Fuente de Piedra, de La Ratosa y de Herrera. Humedales que gozan de protección legal de la comunidad autónoma y figuran en el listado internacional de humedales
- cruzará 17 vías pecuarias, 7 de ellas, cañadas reales ocasionando un daño tremendo a la fauna silvestre al impedir el trasiego y la comunicación.
- dañará  la comunidad de murciélagos silvestres que gozan de protección comunitaria en la sierra de La Camorra de Mollina
- las huellas sonoras de máquinas a 570 kilómetros por hora, con acelerones y frenazos superarán con creces los decibelios legalmente permitidos con la Organización Mundial de la Salud que son 65 decibelios. Producirá sorderas y enfermedades de todo tipo que expondrá al ser humano a una contaminación acústica muy fuerte y también a vibraciones intensas
- destruirá  7 yacimientos arqueológicos, algunos de los cuales gozan de protección legal e integral
- afectará  a municipios enteros, lo que dificultará la movilidad y el transporte, rodeados de alambradas y terraplenes, se asemeja a un campo de concentración, a una reserva india, solo le falta que, por orden suya como jefe del “hombre blanco, nos echen tabaco y whisky por encima de la alambrada
- destruirá el acuífero de la Sierra de Humilladero con el túnel proyectado por debajo a 45 metros de profundidad. Este acuífero es el mismo que abastece a Fuente de Piedra y forma parte, según el informe de la Academia de las Ciencias de Málaga titulado El agua en la provincia de Málaga, en su anexo 3 (Acuíferos de la provincia de Málaga), del sistema hídrico de la Laguna donde se reproduce el flamenco rosa en Europa, que sufriría un daño irreparable.
- Hemos de evitar que se repita la destrucción del acuífero en la sierra de  Humilladero como ya pasó en El Valle de Abdalajis debido a la apertura de otro túnel que, no sólo se destruyó el acuífero sino que, posteriormente, se empleó un producto químico que generó una contaminación que aún hoy impide el abastecimiento de agua. a este pueblo.
- Señor Rajoy, desde su Ministerio de Fomento se debe actuar sin hechos consumados, de manera legal en relación con las instituciones europeas y los informes medioambientales, es decir, sin prepotencia, sin arrogancia y con papeles  y permisos . Le recuerdo que actuar sin informes, sin permisos, sin cumplir los trámites del Estado de Derecho, convertiría a su gobierno en delincuente.
- La Unión Europea, señor presidente, no tolerará esta agresión a una  sierra a la que el Ayuntamiento de Humilladero por unanimidad ha acordado que se declare monumento natural y a una laguna con protección legal española y  europea como la Laguna de Fuente de Piedra.
Por todo lo expuesto, señor Rajoy, dé usted instrucciones a Renfe y a su empresa instrumental Adif y a cuantos órganos de la administración pública contribuyan a un proyecto tan dañino para la comarca de Antequera, de paralizar el proyecto.
Espero que se haga en defensa del interés general, solicitando los informes y peritajes necesarios que demuestre la agresión a los ciudadanos de la comarca de Antequera, a su patrimonio, a su agricultura, a su medio ambiente, a su cultura, a su salud y a su futuro.
Señor Rajoy, mediante esta carta le pido que abrá un dialogo con las asociaciones agraria, Ayuntamientos y colectivos de la zona para que los interese de dos multinacionáles, una alemana y otra francesa, no se impongan al futuro de una comarca que es el corazón geográfico de Andalucia. En la Union Europea no hay ningún anillo de estas características, en espera de respuesta reciba un cordial saludo.
Antonio Romero Ruiz
Coordinador de la Red de Municipios por la III República
Presidente de honor del P.C.A.
Ex parlamentario de I.U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario