martes, 29 de marzo de 2011

Falsas promesas de trabajo en torno al anillo ferroviario

Izquierda Unida está investigando y exigirá claridad sobre la información que se viene dando a los ciudadanos para que los parados lleven sus currículos a una oficina “misteriosa” que se ha habilitado en el edificio CADI para la construcción del ANILLO FERROVIARIO. Decimos misteriosa porque no tiene nombre ni rotulo en la puerta, está en la primera planta junto a Acciona, pero no tiene nada que ver con esta última. Así, recogen estas solicitudes y le dicen a los interesados que ya serán llamados para la selección, algo totalmente imposible y falso, puesto que el proyecto tiene que resolver alegaciones, volver a publicarse para nueva información pública en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y más adelante sacar a concurso la obra. Entonces ya se estudiará qué empresa o empresas la ejecutan.
También se ha conocido que la concejalía de Asuntos Sociales de Antequera recoge currículos indicando a los interesados que “en dos meses habrá trabajo para todo el mundo”. No sabemos el destino y el uso que se hacen de estos datos (sujetos a la protección de datos), ya que no puede mandarlos a ninguna empresa porque la obra no ha salido a concurso.
Por todo ello, se recomienda a todos los trabajadores cautela a la hora de facilitar sus currículos y datos personales a desconocidos. En caso de ser llamados, nunca dar dinero a estas empresas, ni directamente ni para cursos de formación. En caso de que así sea, no dudes en denunciarlo.
Es lamentable que se intenten sacar réditos electorales con promesas de trabajos multitudinarios para miles de personas justo poco tiempo antes de las elecciones municipales. A este proyecto le queda todavía  recorrido burocrático, por lo que tardará en comenzar.
Es vergonzoso que para acarrear votos, algunos intentar hacer ver que hay puestos de trabajo inexistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario